 |
Les cuento que me llamo Ekaterina, tengo 30 años, y seguramente que comencé a escucharlos desde muy chica, porque mi papá lo hacía.
Soy de Paraná, aunque hace ya 10 años vine a Capital Federal.
En casa siempre se escucharon los Palmeras, era como el folklore de mi casa, instalado por mi papá, que se llamaba Oscar, en casa había recuerdo, discos de Los Palmeras!
La verdad que tengo muy lindos recuerdos, además, como sucederá seguro a muchos de mi edad, inclusive mayores que yo, de todas las edades... quien no recuerda una fiesta sin música de Los Palmeras?. Recuerdo haber ido, cuando tenía 15 años, a Excandalo, en Parana, y estaban tocando Los Palmeras, todo un acontecimiento.
Yo quiero agradecerles, por su música, por la alegría, por tantos momentos que sin supieran estuvieron alegrando una noche, una reunión, un cumpleaños, y hasta lo que fue mas triste para mí, cuando mi papá falleció.
Ésto fue en Julio del año pasado, unas horas antes de que él nos dejara, yo estaba en el hospital, como los últimos meses, esas ultimas semanas lo habíamos trasladado al Hospital Militar acá en BA, y esa noche, antes de despedirme, le dije que iba a cantarle una canción de los palmeras, tenia en mi celular "Es el amor", y puse esa canción en su habitación, y él me dijo que se la cante, y se la canté, y por un momentito el hospital dejó de ser tan hospital, y aun resuena en mi esa parte que dice "Mírame que aun yo sigo aquí", le dije que lo amaba y me fui. Y el me dijo, yo también te amo. Y a la mañana siguiente se nos fue. Él ya estaba en paz.
Lloro cada vez que escucho esa canción, y cada vez que voy al cementerio, se la canto, me entra una serie de sentimientos cada vez que los escucho, lo veo a mi papá Bailando, sonriendo, y recuerdo que fue lo ultimo que le dedique desde lo más profundo de mi corazón.
Gracias por tanto cariño, sean siempre quienes son! a mi papá le hubiese gustado mucho seguramente conocerlos, él era feliz escuchándolos.
Además, siempre digo aca en Buenos Aires, cumbia: es la que hacen ellos, los palmeras, ...el resto es cotillón!
Tengo una amiga en Brasil, que vivió conmigo un tiempo, y hace poco me dice, "Cada vez que escucho Los Palmeras, me acuerdo de vos". Para mi es un recuerdo muy bonito.
Bueno, a todos ustedes, gracias. Mis ojos se llenan de lagrimas.
Un abrazo, mio y de mi familia. Gracias infinitas!! |